Ene

• Académico
  • Estudiantes de la Universidad de Tulsa visitan el Campus Lima de la UDEP

Una delegación de nueve estudiantes y dos profesores de diferentes programas académicos visitaron Campus Lima como parte de un nuevo convenio.

Por Ana Sofía de María Salazar Gallo. 09 enero, 2024.

La Universidad de Piura dio la bienvenida a la primera delegación de estudiantes de la Universidad de Tulsa quienes participaron de una visita por el campus para conocer de cerca las oportunidades académicas que la institución ofrece. La visita estuvo liderada por Bruce Willis y Thomas Foster, docentes de Letras Latinoamericanas y Arqueología; se realizó en el marco del curso llamado Latin American Foodways de Tulsa University.

Como parte de esta visita, los estudiantes de la Universidad de Tulsa recibieron la clase sobre técnicas ancestrales de la gastronomía peruana, a cargo de la profesora Marialejandra Puruguay del programa académico de Historia y Gestión Cultural.

“La visita de esta primera delegación en el marco del convenio firmado con ellos nos ha permitido mostrar a los estudiantes nuestro campus y que conozcan más sobre los programas académicos y oportunidades que UDEP que ofrece”, indicó Sheyla Salazar, directora de programas internacionales.

“La exploración por el campus refleja la calidez que tiene la Universidad de Piura y nos ha permitido conocer un poco más de cerca la cultura peruana, además es el espacio propicio que permitirá a los estudiantes cumplir con las visiones que conlleva las carreras que cursamos”, mencionó Larsen Rogers, estudiante de Psicología de la Universidad de Tulsa.

Este intercambio fortalece los lazos internacionales, permite la promoción de nuevas perspectivas y conocimientos a partir de la integración entre ambas universidades.

Puedes revisar la galería completa de fotos de esta visita, aquí